DÉCIMO
TEMA: Intencionalidad del conocimiento
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Comprender la intencionalidad del conocimiento como la relación fundamental entre la conciencia y el objeto conocido
DESARROLLO DEL TEMA:
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. ¿Qué es para ti la verdad?
2. ¿Consideras verdadero todo aquello en lo que crees?
3.
¿Qué entiendes por conocimiento?
4. ¿Qué explicación tiene la lámina?
Buenos días estimados y estimadas estudiantes
TEMA: Vitalismo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: .Analizar el pensamiento vitalista y sus principales representantes, comprendiendo cómo esta corriente filosófica valora la vida como principio fundamental del ser humano, para desarrollar una visión crítica y reflexiva sobre la existencia, la libertad y la autenticidad.
DESARROLLO DEL TEMA:
Actividad: “El Mapa de la Vida”
Cada grupo recibe una hoja grande o cartulina.
En el centro dibujan una figura humana (puede ser muy simple).
Luego, deben responder gráficamente y con palabras a estas preguntas:
¿QUÉ NOS MUEVE?
¿Qué sentimos que nos impulsa a vivir?
¿Qué emociones nos hacen sentir vivos?
¿Qué cosas nos apagan o nos desconectan?
¿Dónde sentimos la energía vital en el cuerpo?
¿Hay alguna fuerza interior que sentimos cuando estamos en crisis o felices?
Usen colores, símbolos, palabras clave, imágenes. No tiene que ser artístico, sino expresivo.